Texas vence a Arizona y gana su primera Serie Mundial de la historia

Con una contundente victoria, los Rangers se llevaron el Clásico de Otoño por primera vez en su historia de 63 años

La tercera fue la vencida para los Texas Rangers, que por fin ganaron su primera Serie Mundial de la historia.

Un sencillo de Mitch Garver que hizo pisar la registradora a Corey Seager en la séptima entrada, abrió la puerta para que los Rangers se impusieran 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el Juego 5 del Clásico de Otoño efectuado ayer en el Chase Field de Phoenix.

Este fue el tercer intento de Texas por llevarse el campeonato de las Grandes Ligas. Perdió en sus dos anteriores presentaciones en la Serie Mundial: en 2010 ante los Gigantes de San Francisco y en 2011 ante los Cardenales de San Luis.

Los Rangers llegaron al séptimo inning sin haberle conectado de hit al pitcher abridor de los Diamondbacks, Zac Gallen, pero en ese fatídico episodio el lanzador de Arizona explotó del montículo al recibir cuatro imparables.

En este contexto, cabe destacar que ningún equipo en la historia de Grandes Ligas había ganado un partido de Serie Mundial tras haberse ido sin hit ni carrera en las primeras seis entradas de un encuentro.

El pitcher abridor Nathan Eovaldi se apuntó el triunfo para el equipo texano al lanzar seis entradas completas en la que espació cinco hits, ponchó a cinco enemigos y regló el mismo número de base por bolas.

Eovaldi tuvo una gran postemporada al ganar cinco juegos y no perder en ninguna de sus seis salidas.

En el noveno inning Texas selló su triunfo cuando Johan Heim conectó un sencillo a la pradera derecha con dos corredores en los senderos que anotaron gracias a un error del jardinero derecho Corbin Carroll, quien no supo fildear la pelota que venía rodando en el césped.

En ese mismo noveno episodio, Marcus Semien disparó un cuadrangular productor de dos carreras sobre el relevista de los Diamondbacks, Paul Sewald.

“Es un sentimiento increíble, este el momento más grande, el escenario mas grande, fue un sentimiento increíble recorrer las bases en este ambiente cuando conecté el cuadrangular”, dijo Semien al terminar el partido.

Luego de 53 años desde su incorporación a MLB, los Rangers por fin pudieron dejar la infame lista de franquicias que aún no se han consagrado en las Mayores. Allí ahora solo quedan los Padres de San Diego, los Cerveceros de Milwaukee, los Colorado Rockies, los Rays de Tampa Bay y los Marineros de Seattle.

“Estoy muy orgullos de este equipo, es el mejor día de mi vida después del de haber tenido a mi hijo”, expresó Heim después del juego.

Texas finalizó con una foja increíble de 11-0 como visitante en postemporada, algo sin precedente. Aseguró el cetro con tres victorias seguidas en el desierto.

Corey Seager, JMV

Como recompensa por ayudar a los Rangers a conquistar su primera Serie Mundial, Corey Seager ganó su segundo Premio Willie Mays al Jugador Más Valioso del Clásico Otoñal.

“Me siento bien feliz de ser parte de este equipo y la manera en que trabajamos duro”, dijo Seager durante la ceremonia sobre el terreno después del juego. “Es impresionante”.

Seager es apenas el cuarto jugador en ganar múltiples premios MVP de la Serie Mundial, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson.

Texto y fotos: EFE / Agencias