Alejandro Ruz enfocará acciones en las obras de la Agenda 2050

Alejandro Ruz Castro encabeza ceremonia de izamiento de Bandera, en la Plaza Grande, por el inicio de las conmemoraciones de la Revolución Social Mexicana

 Tras encabezar la ceremonia de izamiento de Bandera, en la Plaza Grande, con motivo del inicio de las conmemoraciones por el aniversario 113 de la Revolución Social Mexicana, el alcalde interino Alejandro Ruz Castro declaró que se enfocará a dar continuidad a los trabajos realizados, y que entre los pendientes quedaron obras de infraestructura de la agenda 2050, como son la pavimentación de todas las calles al interior del Anillo Periférico.

“Estamos contentos por empezar en este cargo, con ganas de trabajar por Mérida. Las obras pendientes de infraestructura de la agenda 2050, como señalaron el gobernador Mauricio Vila Dosal, y el alcalde con licencia, Renán Barrera, dieron cuenta de ello la semana pasada cuando se inauguró la Clínica Veterinaria Municipal”, dijo.

Cuestionado sobre que se discute en la cámara de diputados, en San Lázaro, el presupuesto sobre la posibilidad de una variación para Mérida, señaló que se han hecho las propuestas correspondientes, nuestro principal insumo de ingresos son las contribuciones de los meridanos.

“En 2023 se requirió un presupuesto de siete mil millones de pesos y para el 2024 se espera una suma similar, está en los detalles en la construcción de la cifra”, indicó. 

Señaló que otro de los pendientes es el programa de apoyo para madres solteras que deberá aprobar el Cabildo, pero es un hecho, lo trabajan con el Instituto de la Mujer, están en los detalles finales, en la siguiente sesión de Cabildo ya presenten esas reglas de operación.

Dijo que este programa viene a complementar los demás programas de apoyo que se tiene del gobierno estatal y federal.

Sobre los trabajos de la expenitenciaría Benito Juárez, indicó que quedaría a finales de diciembre y principio de enero, están en la intervención en el Parque de la Paz, será un programa interactivo único en Latinoamérica, que en un futuro se darán los detalles.

En el acto en la Plaza Grande, el orador e investigador Víctor Arjona Barbosa indicó que revolucionarios como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Salvador Alvarado y Felipe Carrillo Puerto, por mencionar algunos, fueron víctimas o victimarios de una terrible guerra civil, de la Revolución algo quedó o pasó ya.

Señaló que lo que ha quedado vigente son los principios que sirvieron de bandera a la causa maderista “Sufragio efectivo no reelección”, porque ahora el voto ciudadano ha de ser libre, no condicionado con dádivas, con sospechas de caídas del sistema y la ofensiva compra de votos.

Texto y foto: Darwin Ail