La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc), Marcela Muñoz Martínez, encabezó la “Mesa de Seguridad en Territorio”, en Villa Madero, Seybaplaya, destacando el compromiso de su administración en atender de manera directa las demandas de los pobladores y fortalecer la seguridad en la región.
Acompañada por Cinthya Velázquez Rivera, presidenta municipal de Seybaplaya, y César Luna Ramos, comisario municipal de Villa Madero, así como de subsecretarios, directores y autoridades estatales y federales, Muñoz Martínez resaltó la importancia de estas mesas de seguridad, ya que a cada demanda se le da el seguimiento correspondiente.
En la sesión se informó sobre los resultados obtenidos a través de la “Subsecretaría de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Atención a Víctimas”. Se realizaron 118 Código Jaguar y 149 Seguimiento Zazil, atendiendo 27 reportes y brindando atención a 10 víctimas.
La titular de la Spsc destacó que en Villa Madero se ha puesto a disposición ante un Juez Calificador a 29 personas y ante la Fiscalía General del Estado a 17 personas. Resaltó que la portación de arma de fuego sin licencia y escandalizar en la vía pública son los incidentes más reportados en la localidad y enfatizó que a través del 911 se han recibido 227 llamadas, 190 reales y 37 repetidas.
Texto y foto: Agencias