Rinde su informe de labores dentro del Senado de la República y se declara lista para enfrentar el reto de ser la primera mujer presidenta de este país
Xóchitl Gálvez rindió su informe de labores dentro del Senado de la República, en el Monumento a la Revolución, al tiempo que se dijo lista para enfrentar el reto de ser la primera mujer presidenta de México.
Ante militantes del PAN, PRI, PRD y la ciudadanía en general, la senadora enlistó las iniciativas presentadas en materia de salud, seguridad y empleo, entre otras.
Recordó que exigió medicinas y servicios de salud para todos los mexicanos, proponiendo el regreso del Seguro Popular.
La iniciativa que se volvió realidad fue para que todas las personas trabajadoras del hogar tengan seguridad social.
Xóchitl Gálvez se pronunció también para que sin importar el tipo de empleo se garanticen siempre los derechos laborales, además de buscar un programa de vivienda para jóvenes.
Lamentó que el Congreso no haya aprobado su reforma constitucional en materia de derechos indígenas y afroamericanos para el reconocimiento de su autonomía y derecho a consulta.
“Como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado entregaré una comisión con cero rezago legislativo”, resaltó.
Propuso que la pensión para adultos mayores sea a partir de los 60 años, empezando por los municipios de alta marginación, a fin de elevar la esperanza de vida de quienes viven en situación de pobreza.
Reconoció que en su visita a las casas de ciudadanos le han dicho que la pensión a adultos mayores es uno de los programas sociales más exitosos, pero que el problema es utilizar parte del dinero para la compra de medicamentos.
Sin nombrarlo como propuesta de campaña, sentenció que “conmigo 100 por ciento de honestidad, 100 por ciento de trabajo y 100 por ciento de capacidad”, con lo que de combatirá la corrupción dentro del gobierno, muestra de ello son las 33 denuncias que ha presentado en la materia, como en los casos de Segalmex y Conade.
Mencionó que pidió que se destinen recursos para la búsqueda de personas desaparecidas y para la identificación de restos humanos.
“Basta de abrazos y no balazos. En seguridad yo he hablado de cabeza, corazón y carácter: cabeza para tener una buena estrategia con visión integral… necesitamos también corazón para ponernos de lado de las víctimas y por supuesto que necesitamos carácter para aplicar la ley con mano dura”, defendió.
Sobre la embestida por parte del oficialismo, la candidata por el Frente Amplio por México sentenció que “no vamos a caer en su juego, pero que quede claro, tampoco nos vamos a dejar”.
Recordó que las palabras que pronunció Luis Donaldo Colosio hace 30 años siguen vigentes, toda vez que “miles de mexicanos siguen teniendo”.
Texto y foto: Agencias