Como parte de las acciones permanentes contra el dengue en el estado, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 realizó trabajos de control larvario en los municipios de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché, Calkiní y Hopelchén.
Víctor Manuel Santos Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, pidió a la comunidad mantener las medidas preventivas contra esta enfermedad, subrayando la importancia de iniciar en el hogar con la detección y eliminación de criaderos de mosquitos, principalmente recipientes que puedan acumular agua en el patio como llantas, ollas viejas, trastes en desuso e incluso objetos pequeños como taparroscas, corcholatas y bebederos de mascotas.
Informó que los trabajos se llevan a cabo en las colonias de riesgo por la presencia de moscos y casos sospechosos, como en la Ciudad de San Francisco de Campeche, donde recientemente se recorrieron 338 casas en las colonias Kanisté, Ex hacienda y 20 de Noviembre, para orientar sobre las medidas de patio limpio a 884 ciudadanos.
De la misma forma, Santos Castillo indicó que, con las acciones de lava, tapa, voltea y tira, se concientizó a 78 personas de la colonia Ana María Farías de Tenabo, se recorrió el Cementerio Municipal de Hecelchakán; las colonias Kilakán, San Luisito y San Isidro en Calkiní, así como en Hopelchén la brigada de vectores visitó 107 casas para exhortar a 329 habitantes para no bajar la guardia ante el dengue.
“Estaremos haciendo recorridos para la eliminación de larvas del mosquito Aedes aegypti, los exhortamos a mantener las medidas de patio limpio. El dengue es una enfermedad que nos afecta a todos, por eso es nuestra responsabilidad combatirlo, recordemos que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”, concluyó.
Texto y foto: Agencias