La Gobernadora encabeza la inauguración de la cancha techada de usos múltiples, en Chemblás, así como el proyecto Pintando mi Comunidad, en Bethania
En gira de trabajo por dos comunidades del municipio de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román puso en marcha obras, programas y servicios con inversión superior a los 6.3 millones de pesos, entre las que destaca la inauguración de la cancha techada de usos múltiples, en Chemblás, así como el proyecto de sentido social “Pintando mi Comunidad”, en Bethania, donde artistas campechanos como Jeremías “El Renacido” crearon murales en las fachadas de las viviendas con referencia de las actividades productivas del lugar.
En esta visita, en la que estuvo acompañada de la secretaria de Bienestar, Liz Hernández Romero, la mandataria estatal también entregó kits de herramientas, paquetes de láminas a 43 familias de Bethania y visitó de manera privada a los familiares del talentoso joven científico de origen maya, Guillermo Chin Canché, quien colabora en proyectos de investigación de la NASA.
En la comunidad de Bethania la mandataria campechana cumplió con uno de los compromisos pactados durante un Martes del Jaguar, en esta localidad inició el programa “Pintando tu comunidad”.
Ahí, la jefa del Ejecutivo Estatal resaltó que los verdaderos gobernantes son el pueblo y acompañada de los titulares de la SDA, Bienestar y Obras Públicas, entregó herramientas a productores del campo y equipos a los comisarios de Chemblás, Bethania y Hampolol.
Sansores San Román enfatizó que en cada “Martes del Jaguar” se selecciona a una persona para ocupar la silla del gobernador.
El ciudadano entrega sus peticiones y preocupaciones, siendo en este caso el mejoramiento de las comunidades donde se realizaron los trabajos de pavimentación, bacheo, mantenimiento de las aceras y parques, cambiando la imagen de las comunidades que por mucho tiempo estuvieron abandonadas por otras administraciones estatales y municipales.
En la gira de trabajo, la gobernadora resaltó el trabajo de la activista Jamile Moguel y su pareja Rafael Maldonado, a quienes reconoció su valentía de continuar haciendo política luego del atentado que sufrieron y prometió que se hará justicia.
Texto y foto: Agencias