El “Buen Fin”, programa de descuentos de México similar al “Black Friday”, que celebrará este 2023 su decimotercera edición, llega en un momento económico “muy alentador, dijo ayer un funcionario del Gobierno mexicano. Desde su inicio en 2011, “El Buen Fin” “se ha distinguido por ser un esfuerzo público y privado de impulso a la actividad económica de quienes ofrecen productos y servicios”, centrado en la construcción de una “economía más inclusiva y equitativa”, dijo en conferencia el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Abel Romero López. Recordó que el país se encuentra en un momento económico “muy alentador” y muestra de ello es que, al tercer trimestre de 2023, el Producto Interno Bruto creció un 3.3 % respecto de 2022, y en octubre de 2023 la inflación general anual se ubicó en 4.26 %, mientras que en el mismo período de 2022 fue del 8,41 %.
A mediados de agosto, el propio Romero López informó que el programa reportó ventas por 134,400 millones de pesos en 2022, por lo que este año podrían estar por encima de los 141,000 mdp.
El funcionario señaló que desde la SE y desde el sector privado estarán muy pendientes de que la jornada, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos, “transcurra sobre piso parejo”.
Texto y foto: Agencias