OXKUTZCAB.- En beneficio de 55 campesinos de la unidad de riego 645 de Plan Chac y vecinos de ese sector de la localidad, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, inauguró y entregó una obra de construcción de un tramo de camino saca cosecha, que realizó con recursos del Ayuntamiento.
Los campesinos encabezados por su representante, Federico Ávila Parra, y vecinos de esa zona de la ciudad contentos caminaron con las autoridades municipales, pues desde hace muchos años han buscado que mejoren sus caminos.
De acuerdo con el presidente municipal, la obra se realizó dentro del programa municipal de camino saca cosechas, un plan que llegó para quedarse en el municipio y las siguientes administraciones deben continuar para darle un impulso a la actividad de la agricultura, la principal fuente de ingresos de los habitantes del municipio.
En el 2024, se programarán otros caminos, se gestionarán ante dependencias y buscarán aliados que quieran apoyar con esta causa.
Se recordó a los vecinos que la administración inició con 98 por ciento de calles malas y en abandono, pero en la actualidad se ha avanzado con 40 por ciento.
Pidió a los vecinos limpiar la orilla de sus predios para evitar la acumulación de agua pluvial que deteriora con más rapidez el pavimento.
En la ciudad se han construido unos 60 tramos de calles y se trabaja también en las comisarías.
Texto y fotos: Cortesía