Editorial de Peninsular Punto Medio

La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, sufrió otra afrenta de los ciudadanos de la capital del país. Los hechos se registraron el jueves y fue hasta ayer que cobró relevancia en algunos medios de comunicación y en las redes sociales.

La precandidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó el jueves 16 de noviembre la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, pero no fue bien recibida por algunos vecinos, reportaron algunos medios electrónicos.

Mientras realizaba un mitín en Iztapalapa, habitantes de la alcaldía expresaron su inconformidad por la presencia de la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, quien fue arropada por simpatizantes del PAN, PRI y PRD.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo al menos una mujer grita “no te queremos en Iztapalapa” cuando la precandidata presidencial daba su discurso frente a simpatizantes de dicha demarcación, mientras de fondo también se escuchaban porras para la precandidata.

No dudamos que eso mismo le suceda en algún momento a Claudia Sheinbaum, la precandidata del oficialismo, que, por cierto, ayer se casó por lo civil con su novio de hace varios años.

Y es que, aunque nos cuesta reconocer, el país está dividido. Hay gente que apoya a la panista y otros que apoyan a la precandidata de Morena y sus aliados.

Algunos medios reportan la reacción de Clara Brugada, coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, quien dijo en su cuenta de X que la panista quiere lucrar políticamente con la escasez de agua en Iztapalapa, luego de que Xóchitl Gálvez llevara una pipa del vital líquido para una familia.

En fin, tiempos electorales.