Las Iguanas resultan muy venenosas para los Venados y les arrebatan pasaje a semifinales

Cancún F.C. avanzó ayer a las semifinales de la Liga de Expansión MX, luego de sobrevivir en una emocionante serie ante los Venados FC de Yucatán, que pusieron en serios predicamentos a su rival y se quedaron muy cerca de la hazaña.

El conjunto de Quintana Roo, que había caído por la mínima en el partido de Ida, remontó en el partido de Vuelta con un gol en los últimos minutos para lograr el 2-1 necesario ante sus rivales regionales y de esta forma empató 2-2 el marcador global y avanzó a la siguiente ronda por el criterio de mejor posición en la tabla, ya que fueron líderes generales.

El primer tiempo deparó un partido muy ríspido, con mucho roce y pocas llegadas de gol, gracias también al buen planteamiento defensivo de los visitantes, que lograron neutralizar a Cancún, escuadra que careció de ideas al frente. 

Los locales fueron teniendo mayor volumen de juego, pero los Venados estaba atentos en la zaga defensiva y no permitían que los avances concluyeran de buena manera, aunque los ataques de las Iguanas se pintaban peligrosos.

Para la parte complementaria las cosas se le complicaron aún más al mejor equipo de la liga estos meses, pues Wiliam Oswaldo Guzmán definió cruzado tras recibir un centro por izquierda y abrió el marcador para aumentar la ventaja global. Jerónimo Rodríguez desbordó por la banda izquierda  y  puso un gran centro que Guzmán conectó de zurda y la mandó al fondo.

Cuando las cosas estaban más difíciles para Cancún llegó una “obra de arte” para poner emoción a la eliminatoria. Raúl Castillo aprovechó un tiro libre directo en las afueras del área y con un cobro magistral al ángulo superior izquierdo dejó sin opciones al cancerbero de Venados para meter a la afición al juego. 

A partir de este momento el encuentro se volvió muy tenso para ambos conjuntos, pues un gol era la diferencia y llegó al minuto 88, cuando Arturo Sánchez aprovechó un rebote del arquero para “fusilar” a quemarropa y desatar la locura de sus compañeros, cuerpo técnico y espectadores en la tribuna. Los Venados no supieron manejar la ventaja y no sólo se les fue el partido, sino el pasaje a la siguiente ronda. 

Con este resultado, Cancún  se medirá en las semifinales a los Mineros de Zacatecas, quienes borraron de la cancha al Tepatitlán con un 5-2 en la vuelta y global de 7-2.

El otro choque será el que sostendrán los Potros de Hierro del Atlante y Leones Negros de la UAG, en un duelo interesante, donde ambos tuvieron que remontar sus respectivas eliminatorias.

Texto y foto: Agencias