En animado encuentro con cientos de jóvenes militantes y simpatizantes de Morena provenientes de Mérida y el interior del estado, tres integrantes de la agrupación South Boys sorprendieron gratamente al precandidato “Huacho” Díaz Mena con la canción “Jóvenes Morena Yucatán”, a ritmo de rap, en la que invitan a la gente al cambio que representa el movimiento. Con las estrofas características de esta música urbana, los artistas prendieron el ánimo de sus compañeros y los pusieron a bailar en el sala de fiestas Dorian de la colonia Elefante Grande, en el poniente de la ciudad, contagiando a Díaz Mena y a sus hijos Joaquín y Julián, quienes lo acompañaron a este evento de precampaña.
“Lucha por un mundo mejor con diversidad/ Que aquí todo lo podemos contra la adversidad”, cantaban Jorge Ramírez, Salomón Manzur y Roger González.
“Del pueblo para el pueblo, eso es lo que es/ Más unidos, más honestos, mira tu, cómo ves/ Mi México en el cielo, en la tierra los pies/ Somos jóvenes Morena, la nueva 4T”, cita la canción de este género denominado rap conciencia, una fusión de Hip hop, Dembow, Boom bap y música Tecno, en la que invitan a los jóvenes a sumarse a Morena.
En el encuentro se contó con la presencia de la regidora del partido verde la joven María Fernanda Vivas, el representante de la agrupación juvenil “Suma Yucatán”, Ricardo Sansores, los representantes de la diversidad Karelly Briceño y Adolfo Aké y al igual estuvieron presentes como reprersentantes de los jóvenes del Partido del Trabajo, Felipe Rosas y Armando Chikin.
Texto y foto: Cortesía