A unos días de cumplirse un mes desde el paso del huracán “Otis” por el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves dará un informe desde Acapulco sobre la respuesta de su Gobierno ante la emergencia. “El jueves se va a hacer un informe general y aprovecho para que la gente de Acapulco esté pendiente en la radio, en la televisión, donde se pueda, en Internet, porque vamos a dar a conocer cosas importantes. Por ejemplo, la entrega de recursos”, anunció ayer en la rueda de prensa matutina.
De acuerdo con lo dicho por el Presidente, las zonas afectadas de la entidad estarán rehabilitadas para las próximas fechas decembrinas. Durante la conferencia de prensa de ayer, Andrés Manuel resaltó que el Gobierno chino brindará apoyo para adquirir los enseres domésticos que se entregarán a las familias afectadas.
Según explicó, tanto empresarios estadounidenses como chinos apoyarán con electrodomésticos que se entregarán a las zonas afectadas en el puerto de tierra caliente.
“Es una cantidad muy grande y el gobierno chino se comprometió a ayudar. Lo mismo con los fabricantes en Estados Unidos. Aprovechamos esta reunión y nos fue muy bien”, expresó el Presidente haciendo referencia a la reunión que sostuvo hace unos días con Xi Jinping en San Francisco.
Sobre la situación en Acapulco, Andrés Manuel informó que el censo para conocer las condiciones de las viviendas y sus habitantes en las zonas afectadas se ha terminado. De acuerdo con la información recabada, en la entidad hay más de 250 mil hogares afectados por “Otis”.
Texto y foto: Agencias