Casi sin despeinarse, aunque sí sudó, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez comenzó la defensa del título de singles de la Copa Mundial Yucatán Bepensa, con un fácil triunfo sobre la arcilla de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, del Club Campestre.
En el partido estelar de la jornada, correspondiente a la primera ronda (se completó ayer), Rodrigo no tuvo que forzar la máquina para imponerse al estadounidense Maximus Dussault, 6-0 y 6-1, ante una muy buena entrada.
“No me sentí jugando muy bien, aunque sí fui sólido. Sin embargo, tengo que mejorar porque me enfrentaré a un rival más fuerte (el japonés Naoya Honda, quien ingresó con una “wildcard”), de un mejor nivel y mucho poder. Sé que le puedo ganar, pero tengo que subir mi nivel para conseguirlo”, expresó “Rodri” al final del cotejo.
En los tres primeros juegos, Dussault, surgido del torneo de calificación, sólo pudo ganar un punto al servir por vez primera en el segundo “game”.
“Me siento muy feliz de jugar aquí de nuevo. Esperemos tener un buen resultado también”, concluyó.
En el último encuentro de singles de la jornada, el noruego Nicolai Budkov (3) eliminó al español Rafael Segado Esteve, 6-1 y 7-5.
Texto y foto: Cortesía