Editorial de Peninsular Punto Medio

Con el registro de ayer de la precandidatura a la alcaldía de Mérida de Cecilia Patrón Laviada se puede decir que el PAN ya está listo para ir por el voto popular en nuestro estado, pues ya tiene desde hace tiempo precandidato a Gobernador en la persona de Renán Barrera Concha.

Junto con el registro de Cecilia Patrón, que por cierto fue acompañada por una gran cantidad de seguidores, se dio también el de los aspirantes a diputados locales, destacando la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez, que va para el Distrito IX.

También lo hicieron Felipe Pacheco Sansores, que va al VI; Marissa Salazar, que va al V; la regidora de Mérida Paulina Peniche Rodríguez, que va al VII; el también regidor Álvaro Cetina, que aspira al I; María Teresa Boehm, por el III y Gonzalo Puerto, suplente del mal recordado Rommel Pacheco, al VIII.

Además, por primera vez, que recordemos, se vio a Liborio Vidal Aguilar en un evento de este tipo y fue presentado como el Enlace Político en la entidad.

Ya, pues, se comienza a dibujar el panorama de los candidatos de Acción Nacional, partido político que tiene ahora el sentir de la gente en las encuestas, pese al avance, que, en esas mismas mediciones, se muestran para Morena.

Y fue ese partido, sin mencionarlo, que también estuvo presente en la noche de los panistas, pues tanto Renán Barrera Concha como Cecilia Patrón, se refirieron al partido guinda en sus mensajes.

Ambos coincidieron que hay que evitar que a Yucatán y Mérida llegue la destrucción, que es la palabra favorita de los panistas para referirse a las autoridades morenistas de otros estados.

Quiérase o no ya todo es política y es hora, amable lector,  de que se vaya leyendo bien cada mensaje.