El personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología continúa ejecutando las fases de modernización del edificio que alberga la comisaría de Chicxulub Puerto, en cumplimiento de la instrucción del alcalde Julián Zacarías Curi.
Las labores en curso abarcan diversas áreas, como albañilería, pintura, carpintería y electricidad, entre otras, con el objetivo de transformar significativamente este espacio, que incluye la biblioteca local.
Canán Góngora Ortegón, director de la dependencia, aseguró que se realiza una supervisión constante de dichas tareas, las cuales redundan en beneficio de los residentes que acuden para llevar a cabo distintos tipos de gestiones, desde la consulta de material educativo hasta la realización de trámites diversos.
Hasta el momento, se han clausurado cuatro accesos para optimizar los espacios. Además, se anunció que próximamente se llevará a cabo la sustitución de puertas y ventanas de madera por cancelería de aluminio. Se ejecutará la rehabilitación de la red eléctrica y se realizarán ajustes para establecer módulos de Internet.
Bajo la supervisión del comisario Miguel Canul Durán, se realizó la limpieza de la bodega del edificio, con la colaboración de diversas cuadrillas de Servicios Públicos y Ecología, respaldadas por maquinaria pesada para agilizar las labores en esta área. Durante estas actividades, Góngora Ortegón y el comisario de la localidad contaron con la presencia del titular de la Uni- dad de Atención a Comisarías, Ricardo Jerez Obando.