AMLO culpa a maestros de no asistir a inauguración del CRIT en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no pudo asistir ayer domingo a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) La Montaña en Tlapa, Guerrero, por la culpa de un grupo de maestros que, acusó, tenían una actitud de provocación y en busca de conflicto, en referencia a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

En su cuenta de X, el Mandatario federal, destacó que lo bueno es que ya está en funcionamiento este CRIT en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad.

López Obrador indicó que ya lleva mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia.

“No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma.

“Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad. Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”, escribió en la red social.

Ayer se inauguró el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en la Montaña de Guerrero, en el municipio de Tlapa de Comonfort, el primero construido en una zona rural.

“Es un día de una enorme fiesta porque se junta el amor de un país con las necesidades más grandes en la montaña de Guerrero“, aseguró Fernando Landeros, creador y presidente de Fundación Teletón México y Fundación México Unido.

La inauguración del CRIT estaba agendada para el mediodía, pero la irrupción de maestros de la Ceteg retrasó el evento.

En este evento no estuvo presente el presidente como estaba previsto. En su lugar, estuvo presente y habló Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar.

En este CRIT se prevé la atención de más de 20 mil niños que no sólo vendrán de la zona de la montaña de Guerrero, sino de localidades poco accesibles de la sierra.

El Centro contará con unidades móviles equipadas para visitar a quienes no tienen la posibilidad de acudir al centro; servicios de tele- medicina especializada para la atención integral de sus pacientes.