El precandidato por Morena, PT y PVEM a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, destaca que la 4T es un movimiento de puertas abiertas
Al encabezar una reunión con cientos de integrantes de la asociación política nacional “Que Siga la Democracia”, Joaquín Díaz Mena afirmó que Morena y la 4T atraen a políticos que antes estuvieron en otros partidos, porque ya se dieron cuenta de que este movimiento cumple la palabra y sus promesas a los ciudadanos.
El precandidato único al Gobierno de Yucatán por parte de Morena-PT y PVEM afirmó que cuando se le invitó a competir para gobernador en el 2018, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo que era difícil ganar, pero lo invitaba a “sacrificarse en un out por regla para que él metiera la carrera”.
“Y así fue, el presidente ganó la contienda gracias al voto de los yucatecos”, afirmó.
En ese sentido, contó, ahora que le preguntan porqué hay tantos expriistas en su equipo de trabajo es porque ellos ya se dieron cuenta que el presi- dente cumple su palabra, que hay apoyos a adultos mayores, madres solteras, estudiantes y discapacitados. no tenemos porque cerrar las puertas a nadie, este es un movimiento de puertas abiertas”, dijo.
Ayer, integrantes de “Qué Siga la Democracia” rindieron protesta y se comprometieron a promover a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo a la presi- dencia de México y de Díaz Mena a la gubernatura.
Al acto asistieron representantes de los grupos políticos que convergen en el Movimiento de Regeneración Nacional pues todos, dijo Huacho, están unidos para el mismo objetivo, ganar las elecciones.
Asistieron la fundadora de la APN, Gabriela Jiménez Godoy; el presidente nacional de Qué Siga la Democracia, Edgar Garza, y el presidente estatal de la agrupación, Antonio Ponce López.
“Como dice la Dra. Claudia Sheinbaum, más que un movimiento, lo que la 4T re- presenta es un sentimiento. Un sentimiento transformador”, señaló.
El escritor Adolfo Calderón Sabido recordó que acompañó a López Obrador a Progreso, cuando era candidato en el 2018, donde dijo que daría becas dignas a los adultos mayores y grandes obras para el Sureste y en Yucatán.
“Hoy, con nostalgia porque ya se va, quiero decir lo que ya sabemos, que todo lo que dijo nuestro presidente lo ha cumplido, y no nos volvimos Venezuela, sino que la economía está muy bien”, concluyó.
Texto y fotos: Esteban Cruz O.