La Policía Ecológica del puerto de Progreso acudió este martes por la noche a rescatar y trasladar a un perro raza pitbull, el cual presentó lesiones de arma blanca en la cabeza, al parecer a causa de un “machetazo”.
La atención se brindó luego de un reporte a la Unidad Ecológica donde se dio a conoce la presencia del perro lesionado con machete en la cabeza en la calle 35 por 44 y 46, por lo que el personal se entrevistó con los dueños del animal, el cual presentaba heridas en el cráneo y fue trasladado a la base ecológica para su atención veterinaria.
En la unidad fue valorado y atendido por el veterinario, quien determinó que sufrió daños importantes por dos cortes con arma blanca. El caso fue turnado a las instancias correspondientes para los fines legales, dándole acompañamiento y orientación a los dueños para interponer la denuncia correspondiente.
No se ha dado a conocer quién ha sido el responsable del maltrato animal, sin embargo ciudadanos piden a las autoridades que den con el agresor y le apliquen la ley correspondiente.




