El tramo de la calle 53 entre 24 y 26 estará cerrado al tráfico desde este miércoles, dan a conocer autoridades municipales
OXKUTZCAB.- A una semana de que inicie la Feria de la Naranja 2023, que se realizará del 7 al 17 de diciembre, el comité organizador, que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, empezó con la instalación de las estructuras que se usarán para la muestra cítrica, por lo que el tramo de la calle 53 entre 24 y 26 fue cerrado al tráfico desde este miércoles.
Los conductores de todo tipo de vehículo de paso pueden tomar la avenida El paseo de las Naranjas que atraviesa la ciudad de poniente a oriente y enlaza con la carretera federal Ticul – Oxkutzcab – Akil, dieron a conocer las autoridades.
Personal de los departamentos de Desarrollo Rural y Cultura trabajan en sus labores asignadas, mientras que empleados de los departamentos de servicios públicos realizan labores para dejar en óptimas condiciones toda la superficie de más de una hectárea que se ocupará para la feria.
En la avenida principal de la feria, los herreros artísticos ya trabajan desde la semana pasada para armar las estructuras metálicas de las réplicas de los Dioses Mayas que formarán parte de la exposición, que será parte de los atractivos de la muestra cítrica.
Como cada año, las estructuras serán decoradas con la producción citrícola que donarán campesinos de 120 unidades citrícolas. Anualmente se usan apropiadamente unas 100 toneladas de frutas para este fin.
Debido a este titánico trabajo, el comité organizador empieza los trabajos de instalación a fin de dejar listo todos los espacios que se usarán para la Feria de la Naranja, considerada una de las más importantes del Estado.