El argentino Javier Milei presenta en Estados Unidos su plan de remodelación de la política exterior

Javier Milei se reunió con altos funcionarios estadounidenses en Washington y su equipo económico hizo lo propio con colaboradores del Fondo Monetario Internacional, para presentar su plan de remodelación de la política exterior del país y con el que busca acabar con la crisis económica.

Durante su estadía ayer a la Casa Blanca, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, no fue recibido por el presidente Joe Biden. Tampoco tuvo reunión presencial con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, calificó su visita de “excelente”.

En lugar del jefe de la Casa Blanca, el recién elegido mandatario argentino se reunión con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y con Juan González, director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental. “Hablamos sobre las condiciones económicas y sociales en Argentina en este momento”, dijo en breves comentarios a los periodistas el libertario de extrema derecha que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre. Milei ganó las elecciones prometiendo reformas radicales como la dolarización y una austeridad “de choque” para arreglar la economía argentina. La inflación está cerca del 150%, las reservas de divisas están en números rojos.