Reporteros marchan para exigir justicia, tras ataques a colegas

Comunicadores mexicanos marcharon ayer en Chilpancingo, Guerrero, acompañados de organizaciones sociales para repudiar el ataque a cuatro reporteros, de los que tres quedaron heridos, y exigir garantías para des- empeñar su labor.

Los trabajadores de medios de comunicación marcharon por las principales calles de la ciudad con pancartas en las que denunciaron que “no se mata la verdad matando periodistas”.

La caravana de reporteros y organizaciones sociales hizo una parada en el Ayuntamiento, donde protestaron contra la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, a quien acusan de poner en riesgo a los reporteros por interponer denuncias contra cinco de ellos.

Después arribaron a las instala- ciones de la Fiscalía General de la República (FGR), a la que acusan de complicidad en los ataques con- tra comunicadores, por omisión y falta de justicia.

La manifestación ocurre después de que tres reporteros de Chilpancingo quedaron heridos el martes tras un tiroteo: Víctor Mateo, colaborador de Quadratín Guerrero; Óscar Guerrero, de Primer Plano, y Jesús de la Cruz, de Reporte Guerrero.

El hecho ocurre apenas días después de que en Taxco, en el nor- te de Guerrero, sujetos armados secuestraron a tres reporteros, quienes quedaron libres tras protestas para exigir su liberación, aunque continúa sin aparecer el hijo de uno de ellos.