Samuel García impedirá que asuma Luis Orozco

Cuando falta un día para que entre en vigor su licencia como gobernador, Samuel García anunció que impedirá que asuma como interino Luis Enrique Orozco Suárez, designado anteayer por el Congreso local, y reiteró que deberá quedarse en su lugar una persona que sea de su misma filiación política.

Mediante un video que publicó hoy, elaborado por el Gobierno del Estado, García Sepúlveda llamó al pueblo de México a impedir que, “a la mala”, tome Nuevo León “la vieja política” representada por el PRI y el PAN, aliados en el Congreso local, y que con una mayoría de 26 votos dieron el nombramiento con el que buscan pasar por encima de la voluntad de 780 mil ciudadanos que lo votaron en el 2021, según argumentó.

Afirmó que ordenamientos legales indican que una persona a fin a su partido político, Movimiento Ciudadano, debe quedarse en su lugar, cuando pida licencia del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024 para buscar la presidencia de México.

“Estos 26 diputados violaron varias sentencias, suspensiones provisionales y suspensiones definitivas que les impedían nombrar a un interino que estuviera fuera de la plataforma de Movimiento Ciudadano para respetar el voto democrático que tuvimos en junio del 2021, como lo marcan los votos razonados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso en la imagen.

Dijo que no permitirá que asu- ma el vicefiscal Orozco Suárez, que trabajó con su enemigo el priista Adrián de la Garza cuando era fiscal estatal y luego alcalde de Monterrey.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revo- lucionario Institucional (PRI) se han puesto de acuerdo para opo- nerse al gobernador de Nuevo León y aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Es una confrontación que viene de tiempo atrás, se han puesto de acuerdo ahí el PRI, el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también del fiscal”, señaló.

Texto y foto: Agencias