Hamás libera a más rehenes y se dice dispuesto a prolongar la tregua nuevamente

Hamás está “dispuesto a prolongar la tregua” con Israel, aseguró ayer una fuente cercana al movimiento islamista, en tanto que Estados Unidos urgió a Israel a delimitar zonas “seguras” para los civiles de Gaza en caso de que reinicie su ofensiva contra ese territorio palestino.

En el séptimo día del acuerdo, el ejército y la oficina del primer ministro del Estado hebreo anunciaron que un nuevo grupo de seis israelíes fueron liberados en Gaza por el movimiento islamista palestino y llegaron a Israel, sumándose así a otras dos rehenes liberadas horas antes.

Posteriormente, Israel liberó a 30 palestinos —siete mujeres y 23 menores— detenidos en cárceles del país, anunció la Autoridad Penitenciaria israelí.

En otra noticia, de nueva cuenta, un tribunal de apelaciones reinstauró las restricciones impuestas a Donald Trump para proteger al equipo del juez que instruye el juicio civil por fraude financiero al magnate y parte de su familia en Nueva York, después de que el tribunal denunciara una avalancha de insultos del expresidente en internet.

El expresidente estadunidense está acusado, junto con dos de sus hijos, Donald Jr y Eric Trump, de inflar el valor de los activos inmobiliarios de la empresa familiar Organización Trump para obtener créditos de los bancos en condiciones favorables. La familia Trump refuta cualquier fraude. El tres de octubre, en la segunda jornada de este juicio de alto riesgo.