Desde hace unos años para atrás el estado de Yucatán en especial la ciudad de Mérida se ha convertido en un destino turístico, pero también una opción de establecerse de manera permanente, son muchas las razones para tomar esta última decisión de residir en nuestra ciudad, pero en términos económicos para muchos eso significa un crecimiento para muchas empresa e industrias, y una de las que ya comenzó a tener un empuje sobresaliente es el sector inmobiliario.
Este sector de la compra y venta de terrenos y casas, para algunos llamados de inversión, necesitan de estrategias de promoción y es aquí donde la mercadotecnia inmobiliaria entra en acción, ya que en los datos de algunos reportes inmobiliarios de los últimos 3 años, una de las entidades con mayor participación de oferta residencial con el 36% es Yucatán; los que realizan mayor número de búsquedas en la red son la generación “Millenials”, después la generación “X” y de último la generación “Z”, solo con esta referencia nos podemos dar cuenta de lo que viene para el estado de Yucatán. Otros datos de la necesidad de profesionalizar la mercadotecnia de este sector es que en los últimos años el incremento económico en México fue del 0.1%, mientras que Yucatán se logró el 3%, esto lo convierte en uno de los estados más atractivos, y agreguemos su bajo costo de viviendas y el factor seguridad que lo destaca.
Con todo lo anterior es urgente que los profesionales de la mercadotecnia comprendan cómo posicionar a las constructoras o empresas inmobiliarias con el fin de ganar visibilidad; por eso es importante conocer que este tipo de marketing según el blog.hubspot.es tiene como fin generar un conjunto de estrategias comerciales y publicitarias orientadas a la promoción de bienes raíces y con ello satisfacer las nuevas necesidades en el mercado y mantener activo el sector en los diferentes canales de comunicación. Es evidente que esta estrategia tiene una prioridad ya que en todo momento surgen nuevas empresas que venden propiedades que ya están listas o aún en construcción, por lo que capacitarse en esta área es primordial sobre todo en nuestro estado que está en crecimiento en este sector, si ya iniciaste bienvenido, sino hay universidades que ya se sumaron con diplomados y cursos ¿Eres de una inmobiliaria? ¿Qué estás haciendo?
CARLOS PÉREZ
Consultor en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. Especialista en temas de marketing y comunicación corporativa.