Vecinos de Xelpac, Kanasín, tienen ahora un parque infantil renovado y en mejores condiciones

Kanasín, Yucatán, a 1 de diciembre.- Después de muchos años de estar en el abandono, las familias de Xelpac cuentan a partir de ahora con un nuevo parque infantil, luego de que el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inaugurará los trabajos de remodelación de ese sitio, esto a través del programa municipal “Un parque muchas sonrisas”.

Acompañado de integrantes de su Cabildo, el alcalde recibió diversas muestras de afecto y de agradecimiento de familias de la zona, quienes reconocieron su labor al frente de la actual administración porque ha impulsado numerosas acciones y obras que beneficiarán a las actuales y futuras generaciones del municipio.

“Nuestro principal objetivo es que en Kanasín las familias tengan una mejor calidad de vida. Que las actuales y futuras generaciones se sientan orgullosas del lugar donde viven y por eso nuestro gobierno ha priorizado atender y mejorar la infraestructura pública que los beneficia de manera directa”, apuntó.

“Es un enorme gusto ver como las familias se benefician con este tipo de trabajos y hoy las niñas, los niños y los jóvenes cuentan con un sitio adecuado de esparcimiento y disfrute, además de que es más seguro porque se han instalado cámaras de seguridad para una mejor vigilancia”, apuntó.

“Gracias a la confianza de ustedes, los ciudadanos es que estamos avanzando, porque sin ello no se hubiera logrado”, apuntó Edwin Bojórquez.

El alcalde de Kanasín también destacó que “hoy en Kanasín estamos más unidos y quienes vivimos en el municipio buscamos el bien común”.

De igual manera, destacó que acciones como la de mejoramiento de los parques infantiles tienen como finalidad la reconstrucción del tejido social, en el que “gobierno y sociedad debemos de participar de manera coordinada”.

Pidió a los vecinos cuidar los trabajos realizados y se comprometió a seguir trabajando por todas las familias del municipio.

Una de las vecinas de Xelpac, Rosy Manuel, agradeció el trabajo del alcalde.

“Usted está aquí por las personas que creyeron en usted. Su trabajo se ve y se escucha. Hay un nuevo Kanasín”, dijo la vecina, quien comentó que pertenece a la organización Che-Kuxtal.

Por su parte, la señora María Adelaida Huchín agradeció también los trabajos realizados en el municipio. “Hoy es una realidad el parque y le ha cumplido al municipio y a las familias”, señaló.

Acompañaron al alcalde las y los regidores, Jaqueline Uicab, Aarón Solís, María Cecilia Marrufo y Adrián Itzá; el director de Obras Públicas, Luis Baas; la síndico municipal, Claudia Gamboa, entre otros.