Las precandidatas presidenciales del oficialismo de México, Claudia Sheinbaum, y de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunieron el lunes en privado y por separado con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
“Escuchar las distintas voces nos enriquece. Me reuní hoy con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez para hablar sobre el trabajo conjunto entre Estados Unidos y México para beneficio de nuestros pueblos”, apuntó Salazar en un mensaje en la red social X.
Sheinbaum, favorita en las encuestas, enfrentará a Gálvez, precandidata de la alianza opositora integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en las presidenciales de junio de 2024.
“Agradezco la invitación del embajador Ken Salazar para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México. Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre Naciones”, escribió Sheinbaum en la misma red social.
De la misma forma lo hizo Gálvez, quien dijo que compartió con el embajador de Estados Unidos en México “una visión integral con nuestro principal socio comercial y aliado” para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.
Las dos mujeres ya iniciaron sus campañas, las cuales concluirán el 18 de enero de 2024. Sheinbaum lidera con el 46% de los apoyos la encuesta lanzada ayer por el periódico Reforma, la primera del diario elaborada con los tres aspirantes formalizados por sus partidos, previo a la renuncia de García a su candidatura por MC. Sheinbaum está 21 puntos por encima de Gálvez (25%).
Texto y foto: Agencias