La campaña contra el dengue es permanente en todo el estado. En acciones recientes se realizó el control larvario, rociado residual, termonebulización y atención de ovitrampas, en siete colonias con mayor presencia de moscos y casos probables, en cabeceras municipales de Campeche, Tenabo, Champotón, Seybaplaya y Calkiní.
El personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 recorrió un total de 729 casas, para proteger la salud de mil 320 campechanos, los trabajos se realizan de manera permanente en diferentes localidades, donde se pide la participación de la ciudadanía para avanzar en el combate al dengue.
El exhorto es a la población para mantener las medidas de patio limpio, ya que es la forma más efectiva de evitar criaderos de mosquitos, y ante señales de alarma como fiebre, dolor de cuerpo, cabeza y sarpullido, no automedicarse y acudir oportunamente al médico o al hospital más cercano.
En Escárcega se realiza la Campaña de Nebulización, donde este lunes se trabajaron las colonias La Jeringa, Unidad, Esfuerzo y Trabajo I y II, Fertimex y el Centro; mientras que el día 5 en Esperanza, Morelos, Fátima, Emiliano Zapata y Francisco Villa, todas por las tardes. Las autoridades piden a los ciudadanos estar pendientes del paso de la unidad.
Texto y foto: Agencias