Amplían sistema de agua potable de la comisaría de Flamboyanes

Instalan tubería hidráulica de mayores dimensiones de pulgadas y longitud, para después dar paso a la construcción de tomas domiciliarias y muretes

Recientemente, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realizó la ampliación del sistema de agua potable y la construcción de muretes para tomas domiciliarias, para suministrar del vital líquido a familias de la comisaría de Flamboyanes.

El director la dependencia, Luis Alberto Castro Naal, precisó que recientemente el personal finalizó la construcción de 90 muretes, iniciando en calle 65-A entre 60 y 60-D, lugar al que acudió el funcionario para supervisar los trabajos que permitirán dotar del servicio a hogares.

“La obra por parte de nosotros ya concluyó, empezamos por la ampliación del sistema de agua potable con la instalación de tubería hidráulica de tres pulgadas y una longitud de 548 metros lineales”, explicó.

Para después agregar que “en la segunda parte de este proyecto, la dependencia se encargó también de la construcción de tomas domiciliarias y muretes para suministrar el agua potable; en este caso, se construyeron 90 muretes y un ramal de 760 metros lineales para poner las líneas, y beneficiar a 94 familias”, dijo, para después precisar que los trabajos fueron posibles gracias a una inversión de un millón 74 mil 40 pesos.

Lo que sigue es que los propietarios acudan al Smapap (Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso) para realizar su contrato del servicio.

El funcionario municipal recalcó que la dependencia continuará reforzando acciones para mejorar los espacios y servicios públicos del municipio y comisarías, y puso de ejemplo que actualmente uno de los proyectos más esperados por niños y jóvenes es la cancha de básquetbol del Malecón Internacional, la cual lleva más del 35 por ciento de avance.

Texto y foto: Cortesía