Los Yankees de Nueva York amarraron al toletero Juan Soto y armaron su “Jardín de los Sueños” para 2024.
Los Padres de San Diego mandaron al estelar jardinero dominicano al Bronx a cambio de Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y Kyle Higashioka.
Cayó la primera bomba del mercado de las agencias libres, pues el rumor que tanto sonaba de un posible trueque entre Nueva York y San Diego por el jardinero izquierdo, por fin, se ha concretado en las Reuniones de Invierno.
Con la llegada de Soto, el equipo de la “Gran Manzana” no solamente suma a uno de los mejores bateadores de la liga, sino que también sella ese hueco faltante en los jardines donde ya tienen a dos grandes jugadores como lo es Aaron Judge y el recién llegado Alex Verdugo.
Los números del bateador zurdo en su temporada y media con los Padres fueron de .265 con 199 hits, 40 de ellos fueron dobles, dos triples y 41 jonrones, impulsó 125 carreras, además de conseguir 176 bases por bolas (fue líder en este rubro para la Nacional en 2023 con 132 pasaportes).
La mutual que esperan formar con Soto y Judge en la base de su alineación, les brindaría a los Yanquis la combinación de bate zurdo y derecho más difícil de enfrentar en la actualidad en las Grandes Ligas.
En su carrera, Soto ha disputado siete encuentros en el Yankee Stadium, en los cuales acumula un promedio de .261, con cuatro jonrones y nueve empujadas.
Texto y foto: Cortesía