Mientras cada vez hay más presión mundial para una tregua en Gaza, el Ejército y las autoridades israelíes insistieron hoy en que seguirán con su ofensiva sobre la Franja, donde toca “presionar más” ante indicios de que de Hamás “se desintegra”.
“Estamos viendo a terroristas rendirse, esto es una señal de la desintegración del sistema y de que debemos presionar más”, dijo ayer el jefe de Estado Mayor, Herzi Halevi, que aseguró que los logros del Ejército son cada vez mayores, mientras las fuerzas israelíes profundizan su ofensiva terrestre sobre el devastado enclave.
Sus declaraciones se produjeron en un momento en que se filtraron también imágenes de supuestos miembros de Hamás en Gaza tras haberse aparentemente rendido, semidesnudos y dejando sus armas ante ordenes de tropas israelíes en la Franja, mientras sigue habiendo combates cuerpo a cuerpo y fuertes bombardeos israelíes por toda la Franja.
A su vez, los militares muertos en enfrentamientos dentro de Gaza siguieron aumentando y el Ejército registró 97 soldados fallecidos desde el inicio de la ofensiva terrestre hace un mes y medio.
Asimismo, los ataques israelíes se saldaron con unos 210 muertos palestinos en el último día y unos 2,300 heridos, mientras el total de fallecidos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre supera los 17,700 y roza los 49,000 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, que dijo que Israel cometió “20 masacres”, entre ellas en una escuela en el norte de Gaza con “decenas de muertos y heridos”.
Mientras, videos difundidos por redes sociales mostraban el alcance de la destrucción por varios puntos de Gaza, en especial la ciudad de Gaza y el norte del enclave, zonas en las que las tropas israelíes irrumpieron hace semanas y donde siguen combatiendo.
Texto y foto: EFE