La llegada del frente frío afecta al ámbito turístico en Progreso

Los grupos de vendedores y prestadores de servicio se muestran desanimados por la poca presencia de visitantes y bajas ganancias debido a las condiciones del clima 

El ingreso del frente frío afectó en el puerto de Progreso desde el fin de semana pasado, puesto que cerca de las 14:00 horas del domingo, el clima cambio de soleado a nublado, con fuertes vientos y lluvias parciales, así como un descenso en las temperaturas.

El mal estado del clima causó que hubiera regular cantidad de visitantes en el malecón, lo que a su vez ocasionó que se presentaran bajas ventas y por ende mínimas ganancias para los comerciantes de la franja turística de la sede.

Los grupos de vendedores ambulantes y prestadores de servicio se mostraron desanimados por la poca presencia de visitantes. 

Pese a las condiciones climatológicas, arribaron al puerto principalmente turistas nacionales, sin embargo, se registró poca afluencia.

La presencia del frente fríos también originó que la caminata “Atardecer Navideño Sobre el Mar”, que organizó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), quedara oficialmente cancelada puesto que los fuertes vientos y precipitaciones podían ser un riesgo para quienes caminarán sobre el largo muelle.

Texto y foto: David Correa