OXKUTZCAB.- Durante los más de 10 días que tuvo lugar la Feria de la Naranja uno de los sectores más beneficiados fue el transporte público, entre ellos principalmente los mototaxistas, quienes hicieron “su agosto” en diciembre debido a las festividades, que iniciaron el día 7 de diciembre y culminaron 17, aunque se extendió un día más.
Los mototaxistas del turno de la tarde fueron los más beneficiados debido a que la Feria de la Naranja iniciaba actividades en la noche, aunque hubieron otras agrupaciones de taxistas que transportan gente en sus automóviles.
La derrama económica que se generó por la demanda de transporte público durante las festividades beneficiaron de sobremanera a este sector de la población, que en la mayoría de los casos alquilan esas unidades y le pagan una renta a los propietarios de las concesiones originales.
Otro de los sectores que fueron beneficiados fueron los estacionamientos privados que fueron habilitados exprofeso para estas festividades. El promedio del cobro por estacionamiento de motocicleta fue de 20 pesos aproximadamente y varias bodegas que tienen o disponen de cierto espacio los habilitaron como estacionamientos públicos.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis