El velerista yucateco, Bernardo Casares Arrigunaga, viajó este diciembre con la selección nacional de vela, para participar en Brasil en el Campeonato Mundial Juvenil de este deporte, junto con su entrenadora, Patricia Álvarez Suárez, obteniendo el lugar 18.
El nivel que se muestra en la vela mexicana ha crecido constantemente y Yucatán tiene ya un semillero consolidado para competir a futuro en los Nacionales Conade y otros eventos de talla internacional.
Casares Arrigunaga compitió en la clase kite foil, categoría relativamente nueva para los deportistas locales, sin embargo, con la presencia de 61 naciones y más de 400 veleristas, se consiguió destacar entre los primeros 20 lugares del mundo en Buzios, Brasil.
Asimismo, la entrenadora, Patricia Álvarez Suárez, anunció que comenzando el 2024 competirán en el Mayan Fest, en Cancún, del 17 al 23 de enero, la primera etapa clasificatoria para conformar el equipo nacional mexicano de clase Optimis, donde se seleccionarán a los representantes que viajarán al Mundial y al Panamericano.
Posteriormente, habrá una competencia en Puerto Vallarta, del 21 al 26 de febrero, antes de los Nacionales Conade que este año vendrán adelantados, posiblemente durante abril y mayo.
Texto y foto: Agencia