A la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo le da gusto que las encuestas la pongan en primer lugar, aunque eso tampoco le genera confianza y sigue recorriendo el país, pero lo que indica esa ventaja es que hay una disputa de dos proyectos en el país: que siga la Transformación o que se regrese al pasado y, “la verdad, son muy poquitas las personas que quieren regresar al pasado”.
Y lo explica más a detalle:
“Es que del otro lado (oposición) no hay propuesta, no hay proyecto, más que una crítica visceral al presidente de la República y lo que representa la 4T que no tiene que ver con la realidad. Además, un día están a favor del Tren Maya y al otro día no, un día son feministas y al otro no, un día están de acuerdo con los programas sociales y otro día votan en contra. Por eso es que la gran mayoría de los mexicanos están a favor de continuar la Transformación”, recalcó.
En su visita a Mérida, Kanasín y Progreso, para encabezar actos de precampaña a favor de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman los partidos Morena-PT y PVEM, Sheinbaum Pardo se dio tiempo para responder a los representantes de los medios de comunicación.
Allí dejó en claro las acciones que tomará, junto con Joaquín Díaz Mena, en otro tema que le preocupa a los yucatecos: la seguridad.
“Yo ya lo dije, voy a convencer al Comandante Luis Felipe Saidén que siga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Díaz Mena, al tomar la palabra.
Y en respuesta a la campaña que ha desatado la oposición a nivel nacional, que donde llega Morena también llega la delincuencia, Sheinbaum Pardo dijo que es una mentira.
“Es falso que donde llega Morena llega la delincuencia, el crimen organizado o la inseguridad. Lo importante en Yucatán es que se va a mantener la seguridad, tengan la certeza. Primero, porque Huacho Díaz Mena (el precandidato a gobernador por la Cuarta Transformación) es un hombre honesto, comprometido, con todas las virtudes para ser un bien gobernador, que va a mantener la política de seguridad que se ha mantenido en Yucatán por muchísimos años”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Otro punto en ese sentido, agregó, es que ella va a llegar al Gobierno Federal y va a mantener la política de seguridad de atacar la base de apoyo al crimen organizado, como es ofrecer empleos y educación a los jóvenes.
“Un estado donde hay inseguridad es Guanajuato, que es el estado más inseguro del país y que gobierna el PAN desde hace muchos años”, recalcó.
La precandidata sostuvo en Mérida la reunión con los representantes de los medios de comunicación. Después viajó a Kanasín y Progreso en donde encabezara dos asambleas con militantes de Morena, PT y PVEM.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando