Tiendas y supermercados empiezan a registrar movimiento para fin de año

Algunos artículos como las bebidas o carnes frías y embutidos presentan cierto desabasto, caso contrario a las uvas, con suficiente surtido hasta el momento

De nueva cuenta, las tiendas departamentales y supermercados de la ciudad han comenzado a lucir abarrotados, tras la cercanía de la cena de fin de año. 

Después de un par de días posteriores al festejo de Navidad, donde lucían con una operación normal, a partir de esta mitad de semana los establecimientos han empezado a registrar de nueva cuenta una alta demanda para la adquisición de productos.

Algunos artículos como las bebidas alcohólicas para el brindis o en el área de carnes frías y embutidos, ya se encuentran incluso con cierto desabasto.

De igual manera, se puede observar que otro de los productos demandados para estos días serán las uvas, pero en este caso los supermercados lucen bien surtidos. 

El precio de las uvas va desde los 70 hasta los 113 pesos el kilo, dependiendo del comercio, resaltando el incremento del costo del producto por las fechas.

Aunado a ello, determinados negocios en las plazas comerciales aún ofrecen descuentos en la adquisición de prendas de vestir y zapateria, debido a que se acerca la quincena y algunas personas esperan estos días para comprar la vestimenta para el festejo del fin de año.

Al respecto, los comercios esperan que conforme se acerquen la fecha de celebrar y la población cobre su salario, nuevamente se disparen las compras y las ganancias para este sector.

Texto y fotos: Andrea Segura