Maratónica jornada en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol

Hermética labor del cubano Yoandy Cruz, quien en ocho entradas solo permitió un hit, encaminó a los Senadores de la Morelos (4-2) a retornar a la senda del triunfo tras derrotar 1×0 a los Horchateros de Yaxkukul (2-3-1), en la Unidad Morelos.

El látigo de Cruz fue determinante para que los legisladores consiguieran la victoria ante su público que abarrotó el graderío y disfrutó de un emocionante compromiso.

De la tercera a la sexta, Cruz retiró a 10 bateadores en orden hasta que otorgó base por bolas a Yudiel González, quien enseguida fue eliminado cuando intentó robarse la segunda almohadilla.

Mario Braga dominó durante cinco entradas a los Senadores, pero estos rompieron el cero en la sexta y ya no perdieron la ventaja.

Albert Lara abrió la tanda conectando sencillo a la pradera izquierda, se robó la intermedia, luego se ancló en la tercera con sencillo de Ramón Lunar y anotó con rodado de doble play por parte de Carlos Morales.

El triunfo se lo agenció Yoandy Cruz con labor de ocho entradas de un imparable, tres bases por bolas, ponchó a seis y golpeó a uno. Fue relevado por Ronald Belisario, quien se apuntó el salvamento tras retirar en orden la novena.

Limpia de los Zorros

Los Zorros de Pacabtun pasaron un susto en el intermedio del último tercio cuando los Diablos de la Bojórquez se destaparon con tres jonrones “espalda con espalda” y el infernal ataque de 4 carreras redujo la ventaja por la mínima. Sin embargo, los cánidos remataron a los demonios en el fondo del octavo episodio con dos anotaciones para derrotarlos 9×6 y se llevaron por “limpia” la serie.

Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo de Pacabtún, que se afianzó en  liderato que comparte con los Senadores de la Morelos, en el colofón de la tercera semana de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”.

Azulejos vencen en juego de volteretas

Los Azulejos se llevaron el segundo juego de la serie 14-7 ante la Universidad Modelo, con buen relevo de Miguel López y par de panorámicos batazos de Josué Romero, en el campo Gonzalo “Sanzón” Novelo. 

Romero conectó par de jonrones, uno para romper el empate y un grand slam como cereza del pastel.

El equipo de casa retomó la ventaja tras quedar abajo en el marcador en la apertura de la séptima. En el cierre, los maderos de Fabián Urbina y Rainier Aguilar sonaron con dobletes consecutivos para que después de un out Romero despidiera la pelota del parque ante los envíos de Roberto Espinosa, poniendo entonces arriba 8-6 a los Azulejos.

En el octavo capítulo, Osniel Maderas abrió con doblete y fue remolcado con sencillo de Rainier Aguilar. Dos bases por bolas llenaron la casa dejando la mesa servida para que Romero conectara un grand slam por el izquierdo. Espalda con espalda, Emilio López la sacó por el derecho cerrando la cuenta de los Azulejos en 14 carreras. Ambos cuadrangulares ante la pelota de Amir Ibarra.

Texto y foto: Agencias