Reportan bajas temperaturas para arrancar el inicio de año

Durante hoy y mañana, la celebración del Año Nuevo estará caracterizada por las bajas temperaturas mínimas en las primeras horas de la mañana, con registros que podrían descender aún más de no ser por la cobertura nubosa presente en la región.

Según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, se esperan registros mínimos por debajo de los 15 grados Celsius. Ayer, la temperatura mínima en Mérida fue de 16.4 grados Celsius, mientras que en el Cono Sur del Estado fue de 13 grados y en el Cinturón de Cenotes, de 14. La temperatura máxima, después del mediodía, alcanzó los 25.1 grados, descendiendo posteriormente. No se reportaron lluvias.

El viento máximo en dirección norte fue de 25 km/h. “Para hoy, la temperatura mínima estará entre 13 y 15 grados en Mérida. En el Cono Sur, descenderá hasta 10 grados. Durante el día, habrá condiciones de calor hacia el mediodía, con cielo despejado y viento máximo del este-noreste de 25 km/h. La temperatura máxima estará entre 27 y 29 grados, y entre 26 y 28 grados en la Costa”, detalló el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Para mañana, se esperan condiciones similares, con la temperatura mínima entre 14 y 16 grados, y la temperatura máxima entre 28 y 30 grados. Se prevé cielo despejado con vientos del este-noreste de hasta 27 km/h. El martes, se espera el ingreso de un nuevo frente frío, manteniendo las condiciones frescas.

Fuente: Cortesía