El abridor Jorge Nasser y Marcos Castro combinaron sus esfuerzos para lanzar joya de tres imparables y, entre ambos, colgaron nueve argollas ante los Azulejos de la Dolores Otero, y los Zorros de Pacabtún hilvanaron su quinto triunfo con la victoria de 8×0, en la apertura de la cuarta semana de la Liga Meridana de Invierno, que se desarrolló en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo.
De forma arrolladora, los cánidos siguen en la cima que comparten con los Senadores de la Morelos.
Nasser salió bien librado del ataque emplumado en la cuarta entrada, donde le conectaron un imparable; pero salió de la casa llena con tres ponches seguidos.
El quinto episodio lo despachó en riguroso orden. Desde la caseta de los Zorros, Nasser vio la hermética labor del zurdo Marcos Castro, quien junto con los seis retirados con los que concluyó su antecesor, el relevista despachó a los siguientes 12 bateadores para terminar el juego con una cadena de 18 bateadores en fila, lo que le valió acreditarse el salvamento.
Los Zorros atacaron al abridor Kuglai González, el derrotado, desde la primera entrada y sin batear de hit, anotaron la carrera de la quiniela. Ángel Acosta gorreó la inicial, se estafó el segundo cojín y por el error del receptor Rainier Aguilar, ancló en la antesala, desde donde anotó con rodado a la intermedia de Luis Medina.
Con tres carreras, el equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón puso tierra de por medio en el quinto episodio. Jonrón de dos carreras de Rodrigo Uicab amplió la ventaja y un par de pecados le abrió la puerta al visitante para anotar una más por conducto de Miguel Nic.
En la Bojórquez, los Horchateros de Yaxkukul regresaron a la senda del triunfo, al vencer 6×3 a los Diablos locales, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.
La ofensiva horchatera pegó tres cuadrangulares en el partido, dos de ellos de Tomás Herrera y uno de Yandy Yañez.
Mario Morales se adjudicó el triunfo y la derrota fue para Danilo de Jesús.
Asimismo, en Cordemex, los Senadores de la Morelos lograron mantener la ventaja y terminaron venciendo 6×4 a la Universidad Modelo.
Yoandy Cruz de nueva cuenta cumplió con una sólida labor monticular de seis entradas, en las que destacaron los nueve ponches recetados.
En la apertura del segundo episodio, los legisladores atacaron con un rally de cinco carreras a la serpentina del cubano Marlon Vega, el derrotado, las cuales al final marcaron la diferencia en el resultado del juego.
Texto y foto: Agencias