Entre gritos, empujones e incluso golpes, los choferes piden que se respeten sus derechos laborales
Un centenar de trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) tomó las instalaciones de la empresa de transporte de pasajeros, para exigir que se les paguen sus liquidaciones, luego de la venta de concesiones de la ruta Circuito Rojo.
Para ello utilizaron unidades de transporte para cerrar los accesos y sólo se permitió la entrada y la salida caminando. Por un rato, la calle 62 fue bloqueada a la circulación vehicular hasta que se acordó la reunión y se lograron los primeros acuerdos.
Entre gritos, empujones e incluso golpes, los choferes exigían a las afueras de las instalaciones de la Alianza de Camioneros de Yucatán, que se respetaran sus derechos laborales.
Una comisión de trabajadores y la dirigencia de la ACY acordaron, tras una reunión, que el miércoles comenzarán a pagar las liquidaciones, a partir de las 12 del día.
Pactaron que el próximo miércoles tendrán una reunión con el presidente de la empresa, Arturo Rodríguez Berzunza, junto con abogados y representantes, con la finalidad de resolver el problema de su liquidación.
Al final, se acordó dejar libre la vía, para ya no afectar el tránsito, pero que tomarían las instalaciones, como garantía del pago de las liquidaciones, además de que los agremiados al sindicato no saldrán a trabajar hasta que la problemática se resuelva.
Texto y foto: Esteban Cruz O.