Más de 500 mil alumnas y alumnos de Educación Básica y Nivel Medio Superior regresaron a las aulas ayer lunes, tras las vacaciones decembrinas correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, que llegaron a su fin.
Estos miles de estudiantes dieron inicio al segundo semestre del curso escolar, después de tres semanas de vacaciones que arrancaron el pasado 18 de diciembre. Los docentes, directivos, supervisores, jefes de sector y personal de apoyo y asistencia a la educación hicieron lo propio desde el 3 de enero.
Esto también permió a tener una agitada mañana con el tránsito vehicular desde muy temprano, mientras que algunos tuvieron dificultades para desprenderse de las sábanas.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) señaló que las y los estudiantes de más de 2,100 planteles se incorporan con los servicios al 100 por ciento de conexiones de internet en sus escuelas.
También indicó que cerca de 5 mil estudiantes recibirán sus clases en aulas nuevas, que fueron construidas atendiendo la demanda de 10 planteles de la ciudad de Mérida con el propósito de dotar a las comunidades educativas de las herramientas que garanticen una educación de calidad para niñas y niños.
En total, fueron 432 mil 45 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, y 92 mil 784 de nivel Medio Superior que se reincorporan a sus salones para este segundo semestre escolar.
Estrenan aula didáctica en la primaria Quintana Roo del fraccionamiento Los Héroes
Por otro lado, con el propósito de brindar herramientas que beneficien la educación integral de niñas, niños y jóvenes, la Segey realizó la entrega de un aula didáctica y un baño, así como de los beneficios del programa “Mejora tu Primaria” en la escuela primaria “Quintana Roo” ubicada en el fraccionamiento Los Héroes de la ciudad de Mérida.
Las autoridades de la Segey destacaron la importancia de ofrecer a las comunidades escolares espacios que fortalezcan la recreación y aprendizaje, así como programas educativos que contribuyan a su formación académica con impacto en su futuro laboral.
Texto y foto: Andrea Segura