Con el propósito de fortalecer la sana convivencia, mejorar la calidad de vida y el tejido social de las 47 comisarías del municipio, el alcalde Alejandro Ruz Castro afirmó que el Ayuntamiento continuará trabajando fuertemente en la construcción de obras de infraestructura y la rehabilitación de los espacios públicos para dotar a las comisarías de más y mejores servicios.
“Hoy estamos en San Pedro Chimay para entregar la construcción de la cancha de usos múltiples que, junto con 55 acciones de vivienda, 285 metros lineales de red de agua potable, 1,060 metros lineales de calles pavimentadas, 20 sistemas de drenaje pluvial, la rehabilitación del parque, la instalación de 594.73 metros lineales de red eléctrica, un sistema y esta cancha, suman un total de 13 millones 840 mil 418.81 pesos invertidos en esta comisaría”, expresó.
Durante la entrega de la cancha de usos múltiples, el Alcalde destacó que se trata de una obra autorizada en la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 del 2023, la cual beneficiará a 1,578 habitantes de la comisaría. La inversión ascendió a un millón 630 mil 567.27 pesos.
“Como Ayuntamiento trabajamos no sólo para otorgar más y mejores servicios a través de la correcta aplicación de los impuestos, sino también para impulsar obras y programas que fortalezcan la salud física y emocional de las y los ciudadanos “, indicó.
Agregó que por ese motivo, en los ocho meses restantes de la actual administración municipal, se continuará trabajando en todas las comisarías de Mérida para generar el desarrollo parejo de las mismas.
En el marco de la entrega de la construcción de la cancha de usos múltiples, el Alcalde, acompañado de la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada; y la comisaria de San Pedro Chimay, María Díaz Tun y del subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Luis Martín Oroza, presidió el inicio del Programa “Seguridad Alimentaria” en las comisarías del sur de Mérida, que incluyen a Hunxectamán, San Ignacio Tesip, Dzoyaxché, Texán Cámara, Tahdzibichén, San Pedro Chimay, Petac, Tzacalá, Dzununcán, Xmatkuil, Yaxnic, Santa Cruz Palomeque, Molas y San José Tzal.
Texto y foto: Agencia