ACY presta servicio a rutas del sur de Mérida con normalidad

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) reportó que hoy no hubo ausencia de unidades de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) por lo que el servicio se prestó con normalidad en rutas del sur de Mérida.

Rafael Hernández Kotazek, titular del organismo autónomo, precisó que justamente hoy inició la plática entre los trabajadores y la directiva de la ACY, con el fin de terminar con el paro que estos realizan, solicitando se cumpla con hacerles diversos pagos y su liquidación, ante la cesión de la concesión de dicha agrupación a otra empresa.

Refirió que ayer fueron 28 unidades las unidades que salieran de operación, al tiempo que, afirmó que en el asunto, la ATY sólo puede ayudar en la recuperación del servicio, metiendo unidades donde falten, luego de un apercibimiento y 48 horas sin el concesionario realice la operación de los autobuses.

Señaló que la ACY continúa el proceso de cesión de concesión que se hará a la empresa Mobility ADO, el cual tardaría unos meses más, aunque refirió que dicha agrupación aún continuará prestando servicio en Circuito Metropolitano y rutas foráneas.

Por otro lado, confirmó que sigue avanzando la construcción del primer paradero de autobús climatizado que estará operando en Mérida, en la colonia Buenavista, cuya instalación estará completamente terminada en dos o tres semanas,

“Estamos trabajando en la instalación de paneles, ya está listo y completo”, explicó.

La intención es que todas las estaciones del Ietram estén climatizadas, aunque, en general, la idea de las autoridades es que el 10% de los cuatro mil puntos de parada, unos 400, puedan tener esta condición.

Texto y foto: Acom