Ciudadanos del puerto de Progreso denuncian el peligro latente que hay en la calle 56 con 77 y 75 de la colonia Ismael García, ubicada al oriente del puerto, debido a que un poste de corriente se encuentra inclinado y con aparente riesgo de colapsar.
El poste se encuentra a la mitad de la calle y este tiene además de los cables, transformadores de la Comisión Federal de Electricidad; al parecer los vientos del norte han afectado la estructura ya que dicha calle se encuentra a pocos metros de la playa y las corrientes de vientos se sienten con mayor fuerza.
Por lo anterior, vecinos de la zona temen que, de llegar a caer, este podría causar graves daños no solo porque podría golpear a un peatón o vehículo sino también por el riesgo eléctrico.
Los vecinos piden a las autoridades intervenir y asegurar la estructura para que no vaya a ocurrir un accidente que pudiera lamentarse. Cabe mencionar que a lo largo del puerto y sus comisarias hay también más reportes de postes en mal estado, por lo que piden la atención a quien corresponda, ya sea del Ayuntamiento o la CFE.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía