Editorial de Peninsular Punto Medio

¿Se acuerda usted de la marea rosa del año pasado en defensa del INE? Ya se prepara una nueva edición.

Parte de la sociedad civil que participa dentro de la oposición en México ya anunció una nueva manifestación para defender al INE. Se trata de la “Marcha por Nuestra Democracia” del 18 de febrero desde el Monumento a la Revolución hasta el zócalo capitalino, a las 10 de la mañana.

Lo que llama la atención es que ayer se dio a conocer al orador único en esa manifestación, pues se trata de Lorenzo Córdova Vianello, expresidente del Instituto Nacional Electoral, quien durante la última parte de su mandato estuvo enfrentado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el principal organizador de la marcha, el empresario Claudio X. González en sus redes sociales:

“Los integrantes de la sociedad civil Unid@s y convocantes a la Marcha por Nuestra Democracia el 18 de febrero en todo el país, dan a conocer que habrá un orador único en el zócalo de la Ciudad de México.

“Se trata del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral y académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Lorenzo Córdova Vianello”.

La movilización se está convocando en las principales ciudades del país en horarios por definir.

Las movilizaciones previas de la oposición, que tuvieron gran convocatoria, fueron el 13 de noviembre del 2022 y el 26 de febrero del 2023”.

El presidente de Morena, Mario Delgado ya dijo que parece un acto proselitista e ilegal, mientras que Claudia Sheinbaum advirtió que Lorenzo Córdova “ya se quitó la máscara”.