La Academia de Béisbol del Pacífico y los Leones de Yucatán siguen con el paso firme de formar grandes peloteros, y ahora logran la sexta firma en lo que va del año, siendo turno del joven Andrés Garza, para continuar con su plan de desarrollo y llegar a ser un pelotero de alto calibre a nivel profesional.
Garza, de 16 años, es oriundo de San Nicolás, Nuevo León, donde empezó sus inicios en el beisbol jugando en la Liga Infantil Gallos de San Nicolás.
Ingresó a la Academia del Pacífico en el año 2021 siendo su posición principal el catcheo, pero igual puede jugar en la inicial y en los jardines sin problema gracias a su gran defensiva, siendo el punto clave para que la organización de los Padres de San Diego pusieran sus ojos en él.
Es un bateador de mucho poder y batea en la caja de los zurdos, en las últimas Ligas de Prospectos ha bateado arriba de .300 de promedio con tremendos contactos.
Cuenta con experiencia en nacionales representando a su estado en tres ocaciones y a la novena mexicana en el pasado U15 celebrado en el estadio Fernando Valenzuela en Hermosillo, como cátcher titular.
Andrés se integrará al plan de desarrollo sandieguino en las próximas semanas en el complejo de los Padres en República Dominicana.
A la firma con sede en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, asistieron Emmanuel Rangel, supervisor de los Padres en México, y familiares del joven quienes se encontraban muy emocionados al ver que Andrés cumplía un gran paso.
Con esta firma, ya son seis en lo que va del año para la Academia del Pacífico, quienes de la mano de los Leones de Yucatán siguen comprometidos en desarrollar grandes jugadores dentro y fuera del terreno.
Texto y foto: Agencias