Viaje de 2,000 kilómetros de la jirafa Benito, un triunfo de los animalistas

Grupos defensores de los animales celebraron ayer como una victoria el traslado de la jirafa Benito del extremo clima de Ciudad Juárez a un zoológico de Puebla y señalaron que seguirán su lucha para evitar el maltrato a otros animales en el país.

Benito es una jirafa macho de tres años que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez, administrado por el gobierno estatal, y comenzó el viaje de casi 2,000 kilómetros a Puebla tras una sentencia emitida por una jueza de distrito en el norteño estado de Chihuahua. 

“Un capricho fue que lo trajeron. Fue una decisión no pensada pero se toparon con nosotros que reaccionamos ante esta irracionalidad que es tener un animal como una jirafa en un lugar que no es un zoológico y sobre todo en condiciones climáticas que son adversas porque aquí es un clima extremo”, indicó Perla de la Rosa, una activista integrante del Consejo Animalista.

De la Rosa dijo que la sentencia con la que se logró el traslado al Zoológico de Puebla Africam Zafari fue para evitar que siguiera sufriendo la omisión de cuidados y el clima de Ciudad Juárez, en la frontera con EE.UU.

“Hoy tenemos que festejar que va a un mejor destino y eso nos llena de alegría aunque tenemos que decirles adiós”, agregó la activista, al asegurar que ahora estará en manos de personal especializado, en instalaciones aptas para una jirafa y en compañía de otros de su especie.

Texto y foto: Agencias