El Ayuntamiento impulsa la seguridad alimentaria en Mérida

El alcalde Alejandro Ruz Castro entregó los primeros apoyos en especie del programa Seguridad Alimentaria en las comisarías de Mérida, para mejorar las condiciones físicas, alimentarias y de salud de las familias vulnerables de la zona rural.

Ante beneficiarias y beneficiarios de 14 comisarías del sur de Mérida, Ruz Castro señaló que este programa a cargo del Gobierno del Estado representa el trabajo conjunto entre las autoridades, para promover proyectos que generen más bienestar entre la población.

“Como autoridad generamos las condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos, como estos apoyos, que sumados a los de índole social y de servicios públicos, promueven más bienestar para las familias”, enfatizó.

Acompañado de Luis Martín Oroza, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder), y Santos Cetz Celis, comisario de Dzununcán, informó que el apoyo consistente en la entrega de 71.48 toneladas de maíz en sacos de 20 kg cada uno, beneficiará a 3,754 familias de 14 comisarías.

“La seguridad alimentaria es uno de los factores determinantes que se han impulsado por parte del gobernador Mauricio Vila para la salud de las y los yucatecos, que prevé la disponibilidad de los alimentos, el acceso de las personas a ellos y un consumo nutricionalmente adecuado”, señaló.

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando para el crecimiento con piso parejo y justicia social en las comisarías, mediante acciones como infraestructura, vivienda, salud, desarrollo social, servicios de agua potable, electrificación, calles, entre otros.

En su intervención, Gilda Kú Cob, habitante de la comisaría de Dzununcán y beneficiaria del programa, agradeció el compromiso y acercamiento de las autoridades municipales con las comisarías.

Texto y foto: Agencia