Los Pumas vencieron 3-1 a Pachuca en la jornada 3 del Clausura 2024 de la Liga MX en un duelo en donde la contundencia universitaria fue la clave, ante unos Tuzos que lo intentaron en muchas ocasiones, pero que se fueron con las manos vacías.
El partido comenzó con los Pumas mostrando su dominio en la posesión del balón. Sin embargo, la emoción no se hizo esperar, y Pachuca estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un disparo que, pese a la intervención de Julio González, casi se cuela en la portería tras impactar en la espalda del guardameta. El primer gol llegó a los 15 minutos, cuando Ulises Rivas sorprendió a propios y extraños con un auténtico golazo poco más adelante de la mitad de la cancha, poniendo a los Pumas en ventaja.
La alegría puma fue efímera, ya que apenas un minuto después, Alonso Aceves del Pachuca logró igualar el marcador con un disparo que venció a González. La respuesta felina no tardó en llegar, con una jugada frenética en la que Chino Huerta recorrió toda la banda para habilitar al Toto Salvio en el área, quien con maestría devolvió la ventaja a los Pumas, anotando el tercer gol del partido en tan solo tres minutos.
La segunda mitad del encuentro vio a un Pachuca más incisivo, pero a los 75 minutos, Eduardo Salvio completó su doblete con un gol de tiro libre que dejó sin opciones a Carlos Moreno en la portería del Pachuca.
Texto y foto: Agencias