Alumnos de la primaria Aquiles Serdán realizan reforestación en la institución y reciben educación sobre los valores e importancia de preservar el planeta
Pequeños de la comisaría de San Ignacio, alumnos de la primaria “Aquiles Serdán”, se unieron para llevar a cabo una actividad de reforestación en su misma escuela, con la finalidad no sólo de conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental.
En la actividad participó la Dirección de Educación bajo el cargo de Dianela Núñez Castro, quien estuvo acompañada del regidor de Ecología, Herbert Pech Baquedano, en representación del alcalde, Julián Zacarías Curi.
Pech Baquedano explicó a las niñas (os) la finalidad de la actividad y el por qué es importante que desde su edad reciban Educación Ambiental.
“Sirve para enseñar los valores e importancia del cuidado del medio ambiente, los problemas que hay actualmente y las posibles soluciones y cómo aplicarlas”, resaltó, para invitarlos a hacer cambios desde su casa e invitar a sus amigos y familiares a participar en acciones que cuiden el entorno.
En representación de todos los alumnos de la primaria “Aquiles Serdán”, el pequeño Andrei Euan, del sexto grado, invitó a sus compañeros a reflexionar sobre las consecuencias que habría si no se cuidara el medio ambiente.
“El ser humano tiene la responsabilidad de utilizar los recursos con sabiduría de vivir de no destruir si destruimos el ambiente estaremos perjudicándonos a nosotros mismos y a los demás incluso a las generaciones futuras”, expresó.
Posteriormente, los pequeños mostraron a las autoridades a algunos carteles que expresaban su sentir sobre el Día de la Educación Ambiental, para después trasladarse al patio de la escuela y emprender la reforestación de dos ejemplares que, de acuerdo con los asistentes, con muchos cuidados, muy pronto cumplirán su misión: dar equilibrio ecológico y bienestar a diferentes especies a largo plazo.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía