Las elecciones se encuentran cada vez mas cerca y en el puerto de Progreso ya se perfilan varios de los que serán los abanderados, quienes ya han completado registros como precandidatos.
Por un lado, para la alcaldía de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN) irá el actual diputado del noveno distrito local, Erik Rihani Gonzáles, mientras que por el partido Morena el candidato será Raúl Alvarado Naal, veterano morenista y quien ya antes fue candidato por este mismo partido en las elecciones del 2018. A esta misma candidatura se suman el Partido Verde Ecologista de México (Pvem) y el Partido del Trabajo (PT) en una coalición con un sólo candidato.
Por el lado del PRI, después de rumores de que irían en acuerdo común con el PAN, al parecer el acuerdo no se concretó por lo que tendrán como candidata a la actual regidora Alhelí Hernández Rivero.
El Partido Movimiento Ciudadano (MC) es el que esta actualmente sin precandidato, ya que quien era el mas probable, el abogado Ángel Ruiz, se bajó de la contienda.
En cuanto a las diputaciones, quien ya completo su registro para el Distrito II Federal es el actual alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y contenderá con el PAN. En cuanto a la diputación local del distrito 14, por el blanquiazul irá la actual regidora de Progreso, Claudette Gamboa Rassam, mientras que por Morena estará la también progreseña, María Esther Magadán Alonzo, conocida como “La Chelita”.
Texto y foto: David Correa